VISITA NUESTRAS REDES

Cooperativa de Cuidados Soltrecha: Un compromiso de más de dos décadas

Desde su fundación en 2001, la cooperativa de cuidados Soltrecha se ha destacado por su incansable labor en la prestación de servicios de cuidado y atención a personas.

La cooperativa, que opera en Resistencia, Chaco, desde hace más de dos décadas, se ha convertido en un pilar fundamental en la provisión de servicios de cuidado a domicilio para personas mayores, enfermas o con discapacidad. Su enfoque se basa en brindar una atención de calidad y calidez, garantizando la dignidad y el bienestar de los individuos a quienes asisten.

Conversamos con Josefina Sánchez, quien comentó: «Soltrecha es la primera cooperativa cuidado domiciliario de Argentina este año vamos a cumplir veintidós años de trabajo ininterrumpido y nos dedicamos al cuidado de las personas, al cuidado de los no solo de los adultos mayores sino también de las personas enfermas o en situación de discapacidad y también de los niños»

Consultada sobre la situación de crisis que atraviesan el sector, Sánchez aseveró: «Los cuidados aparecen en este marco, en este contexto, digamos, mundial, porque no es solo en en Argentina, que está pasando esto. Esto es en el mundo un envejecimiento de la población, de la pirámide poblacional. Eso quiere decir que la gente vive más. Claro. Vive más tiempo y los sistemas no están preparados para este avance».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *