Cooperativa de Trabajo «Calex»

0
85

Conocemos el trabajo de Calex, Cooperativa de trabajo ubicada en la zona de Barrio Argüello, donde fabrican aberturas de aluminio y todo lo referente al vidrio.

La Fábrica de aberturas «Calex», inició su actividad en el 2009, y tiene por objetivo generar empleo y brindar capacitaciones en el oficio de la carpintería metálica. La cooperativa agrupa a más de 30 jóvenes y adultos que buscan reinsertarse al mundo laboral y mejorar así su calidad de vida. Además cuentan con cuadrillas en distintos barrios de la ciudad, desde las que realizan tareas de vidriería, albañilería, pintura, plomería y herrería. ▶️ Actualmente están reacondicionando las instalaciones del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y llevarán adelante las refacciones edilicias en las Plazas Productivas.

Ariel Oscar Calisaya, presidente de la Cooperativa «Calex» de B° Arguello, nos cuenta mas sobre esta fábrica que cuenta con alrededor de 25 integrantes y el proceso de reincorporación a la sociedad: «Nosotros trabajamos en conjunto con la Iglesia «Guerreros de Jesucristo», se forma un vinculo importante de relación intima con los internos y las familias. Se van viendo las situaciones que tiene actitudes y aptitudes para el cambio; estamos capacitando mucho a las personas en vidrio y carpintearía de aluminio para después brindar trabajo. Después hay gente que se entera de nosotros y nos llama; todo pasa por querer cambiar«.

Continuando, Ariel se refiere a la importancia del trabajo en cooperativismo como medio para reintegrarse: «Es muy fácil ser bueno cuando tenés todo a favor pero se hace difícil cuando tenés todo en contra, la columna vertebral del cooperativismo es la solidaridad y nosotros tratamos de ser todos solidarios, nos damos una mano, la gente que se viene a capacitar y va generando empleo los vamos acompañando«.

Para finalizar, Calisaya se refirió al futuro de la cooperativa: «Este mes nos sorprendió para bien con mucho trabajo. Estamos con mucha expectativa con el tema de las plazas productivas de los barrios, pensamos incorporar a nuevas personas con esa generación de trabajo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here