Cooperativa de Trabajo mediática: El Resaltador

Esta semana en la temática central de La Ranchada abordamos las diferentes experiencias cooperativas en la ciudad de Córdoba. En esta ocasión conversamos con Maximiliano Taibi integrante del medio El Resaltador.

Maximiliano Taibi es miembro de la Cooperativa de Trabajo mediática: El Resaltador. Él nos comparte su opinión de que se debería empezar a difundir el cooperativismo, que se transforme en la base de las nuevas generaciones. “Es la Cooperativa una de las grandes formas de organización colectiva. A nosotros nos gusta tanto esta forma que queremos cooperativizar el mundo”, comenta Maxi.

A la vez, remarcaba que “hoy tenes federaciones de Cooperativas que se contienen”. A partir de lo que implica tomar decisiones de manera conjunta y las redes que se van tejiendo, existe la posibilidad de trabajar entre cooperativas. También nos comentó que uno de los objetivos principales de El Resaltador es hacer lo que dice el estatuto de las Cooperativas de Trabajo: generar puestos de trabajo; y ya no sólo como medio de comunicación, sino también como productora.

Maxi define al cooperativismo como: laburo colectivo, con herramientas de trabajo propias y sin explotación laboral.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts