Cooperativa de Trabajo Mixta de Enseñanza de Argüello

Esta semana en la temática central de La Ranchada abordamos las diferentes experiencias cooperativas en la ciudad de Córdoba. En esta ocasión conversamos con Marcos Segatta, socio de la Cooperativa de Trabajo Mixta de Enseñanza de Argüello limitada.

Marcos es ex presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Trabajo Mixta de la Escuela Secundaria Brigadier Mayor: Juan I. San Martín. La Cooperativa funciona ya hace 41 años y desarrollan tareas en el ámbito de la educación privada. Pertenecen al sector de la Economía Social. 

Segatta pone énfasis sobre los lazos de solidaridad, compañerismo y amistad que se entretejen en las dinámicas del cooperativismo y en cómo, estas formas, derivan en la ruptura de la relación: empleado-empleador. 

“Creo que quienes participamos de las cooperativas de trabajo, lo hacemos con un profundo convencimiento del sistema, creyendo que es una alternativa viable para vincularse desde lo laboral y hacerlo de una manera mucho más humana” finaliza Segatta en su testimonio.

Por Camila Barey.

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts