Vecinos y vecinas de la cooperativa “El Bordo” reclaman abandono por parte de los recolectores de basura en uno de los pasajes del barrio.
El pasaje afectado se encuentra entre 9 de Julio y Deán Funes a la altura de Zípoli (Alto Alberdi). Vecinos y vecinas vienen reclamando que hace 2 meses no pasan los recolectores de basura por este pasaje. Recientemente, el CPC Colón limpió un terreno que se había convertido en basural y temen que este espacio también se convierta en un basural con el tiempo.
En comunicación telefónica con Marcela Luna, integrante de la Cooperativa “El Bordo”, nos comenta más acerca de la problemática que afrontan: «Hace cerca de 2 meses que los recolectores no pasan por nuestro pasaje Dalmasso E. Palacios. Dejaron de pasar de repente y nadie te da explicaciones» manifestó Marcela.
Continuando, la entrevistada agregó: «Si los recolectores no vienen, esto se va a convertir en un basural. La gente tiene que caminar 2 cuadras porque tienen que ir a la Colón para tirar la basura. Estamos mal, estamos abandonados, la gente tiene un montón de bolsa de residuos en su domicilio porque no saben que hacer con ellas«.
Finalizando, Marcela nos comenta que hicieron el reclamo correspondiente, pero siguen sin soluciones: «Nos prometieron 2 contenedores para el pasaje nuestro y no han venido ni siquiera a traer los contenedores, no sabemos mas que hacer ya. Está todo pedido, todo gestionado y estamos cansado de esperar«.
Este no es el único reclamo que llevan adelante los vecinos y vecinas de «El Bordo»: «Estamos cursando el segundo año de la prórroga de la Ley de Expropiación, no hemos logrado que se haga efectiva, no hemos logrado la urbanización del barrio. En el pasaje Dalmasso E. Palacios no tenemos cloacas, no tenemos vereda, no tenemos cordón cuneta. Nos vienen prometiendo que nos van a urbanizar hace mucho tiempo, urbanizan un montón de zonas y nosotros que tenemos 1 cuadra y media para urbanizar no lo hacen«, cerró Marcela.