Cooperativa San Carlos y la producción agro-ecológica

0
184

Cooperativa San Carlos es una cooperativa agraria que se dedica a la producción de verduras agro-ecológicas en la ciudad de Córdoba.

En comunicación telefónica con Antonio Córdoba, presidente de la Cooperativa San Carlos, nos comentó un poco de su historia, producción y forma de trabajo.

La cooperativa ubicada en Camino San Carlos tiene ya 15 años de actividad, esta compuesta por 12 familias y en la actualidad forma parte de la Red de Consumo Popular Carlos Mugica. Entre los productos que elaboran de forma agro-ecológica, se encuentran papas, batatas, calabaza, pimiento y zapallitos; entre otros.

Antonio nos comentó un como es su organización en cuanto a la distribución de sus productos: «Estamos en la feria agro-ecológica que se encuentra en Ciudad Universitaria. Hacemos reparto los días jueves en barrios y algunas escuelas. Y ahora con esta nueva situación estamos haciendo repartos a domicilio«.

Con respecto al contexto excepcional que se esta viviendo con la cuarentena, el presidente de la cooperativa San Carlos nos explicó que a pesar de la situación, ellos están trabajando adoptando diversas medidas de seguridad: «Yo soy mayor, así que estoy en mi casa recolectando pedidos y los chicos están en el campo. Por supuesto que con guantes, barbijos y lavándonos bien las manos con alcohol en gel«.

Para finalizar, Antonio estableció que ellos tratan de mantener siempre el mismo precio de sus productos: «Nosotros nos manejamos con un precio que es el que tenemos siempre dentro de la cooperativa, respetando a los clientes«.

A continuación, la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here