VISITA NUESTRAS REDES

Cooperativa Trabajo y Dignidad: Compañerismo y crecimiento

Mabel y Roxana, son parte de la Cooperativa de Marta Juana González, una Coope que surge a partir de la organización de la tierra en Barrio Villa El Libertador; uno de los que fue relevado por el ReNaBaP.

Mabel cuenta: «Se llama Trabajo y Dignidad… Una cuadrilla de construcción que se fue especializando en la construcción de adoquines, que fue expandiéndose hasta conformar otras cuadrillas».

Además, en vinculación con la Provincia, se dictan cursos de especialización de oficios para niveles iniciales e intermedios.

Hoy hay cuadrillas de textiles, protocolo, serigrafía, entre otras. «En la de protocolo se trabajan con las medidas de seguridad, algo que surgió en pandemia», comenta Mabel.

Roxana, por su parte, cuenta que la fábrica está conformada por mujeres y jóvenes. «Desde los oficios que ya había y otros creados a partir de los cursos que dimos en el lugar».

Nos organizamos por delegados elegidos por las cuadrillas y tomamos en conjunto las decisiones que beneficien a toda la Cooperativa».

Se apuesta a la autonomía de cada cuadrilla para la comercialización de los trabajos, además de realizar planes en conjunto.

La figura legal de la Cooperativa, es un soporte para expandir la labor de la economía popular para crear nuevos puestos de trabajo y solventar los estudios de la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *