Trabajadores y trabajadoras del reciclado de la seccional quinta se congregan en el barrio Campo de la Ribera para discutir una agenda conjunta de trabajo y escuchar las propuestas del candidato a diputado nacional Miguel Siciliano.

En una jornada de discusión y trabajo colectivo, diversas cooperativas de reciclado, compuestas por cartoneros y cartoneras de la zona, llevaron a cabo una asamblea en el barrio Campo de la Ribera.
El encuentro tuvo como objetivo central discutir una agenda común para fortalecer la labor del sector, abordando temas clave como el acoplamiento, el transporte y la compra de materiales reciclables.
Además de los desafíos operativos, uno de los puntos principales en la agenda es la Ley de Envases, un proyecto presentado en el Congreso de la Nación que aún no ha sido tratado.
Según lo expresado en la asamblea, esta ley promete fortalecer el trabajo de las cooperativas recicladoras, por lo que su tratamiento es de suma importancia para los trabajadores, quienes cumplen un rol fundamental para el medio ambiente.
En este contexto, se espera la participación del candidato a diputado nacional Miguel Siciliano, quien escuchará las demandas y necesidades de las cooperativas. La asamblea busca generar una agenda conjunta para un sector que está siendo duramente golpeado.
Carmen Calderón, comunicadora popular de radio La Ranchada, junto al equipo de móvil de exteriores, realizaron una cobertura especial en la que registraron diversos testimonios de cooperativas de reciclados del barrio y zonas aledañas.
