VISITA NUESTRAS REDES

Cooperativas y mutuales contra la importación de alimentos

La cooperativa Alimentos para la Nueva Argentina, que reúne a entidades de cuatro provincias, alertó por las economías regionales.

Alimentos para la Nueva Argentina es una cooperativa cuyo objetivo principal es generar aportes significativos para el diseño de políticas públicas que contribuyan de manera concreta a mejorar los sistemas de producción, valor agregado, distribución, comercialización y acceso democrático a una mayor oferta de alimentos para toda la población.

En este nuevo contexto de nuestro país las cooperativas, mutuales y sindicatos de cuatro provincias, nucleadas en dicha Cooperativa rechazaron la decisión del gobierno nacional de abrir las importaciones de alimentos.

“La apertura de las importaciones en el sector alimenticio es un golpe devastador para las economías regionales”, señaló en un comunicado la cooperativa conformada por la alianza de entidades de la economía social de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

La Mutual Carlos Mugica forma parte de esta alianza cooperativista y es una de las tantas entidades firmamante de dicho comunicado. En La Despensa charlamos y nos informarnos más al respecto junto a Nahum Mirad, también integrante de la Cooperativa Alimentos para La Nueva Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *