Cooperativas y mutuales: motor para poner a la Argentina de pie

A partir de la medida que llevó adelante Alberto Fernández, el área de Cooperativismo, Asociativismo y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se insertó en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Esto implica dejar de pensar a las cooperativas únicamente ligadas al desarrollo social de un país, para pensar en una inserción de las mismas en el circuito de producción nacional.

Mario Cafiero, presidente del INAES, estuvo en Córdoba en el marco de una serie de conferencias que llevó adelante para visitar a diferentes experiencias de cooperativas y mutuales de la provincia.

Sostuvo que el cooperativismo y el mutualismo son uno de los motores que pueden reencender la economía del país, junto a la actividad privada y estatal, ya que son una parte de la producción muy importante. Aportan 10 por ciento del PBI y 300 mil puestos de trabajo.

Enfatizó en la necesidad de que se generen mesas de diálogo entre los sectores que integran la economía social: Cooperativas y Mutuales, Clubes, Sindicatos y Organizaciones sociales; para poner a la Argentina de pie. 

Escucha los audios con el discurso completo: