Cooperativismo en Córdoba: La Cooperativa Ruta 20 crece desde el pie

La Cooperativa Ruta 20, está integrada por trabajadores y trabajadoras de la economía popular nucleados en el Movimiento Evita-UTEP.

Nació en el año 2015 y está ubicada en barrio Rosedal aunque trabajan con otros barrios de la zona como Ampliación Matienzo, Güemes, Carrara, Ameghino Norte, San Roque y Los Naranjos. 

La cooperativa inició con el objetivo de promover el trabajo territorial comunitario con tareas en comedores, merendero y apoyo escolar. Luego se sumaron a la organización de una  Feria de Economía Popular frente a la plaza de barrio Los Naranjos, potenciando a los microemprendedores de la zona.

En la actualidad están conformados como cooperativa de trabajo orientada a las tareas de construcción, que incluyen albañilería, herrería y carpintería, entre otros. También realizan trabajos en cuadrillas, a partir de contrataciones del gobierno provincial para tareas de construcción y mantenimiento.

Para que nos comente mas sobre el proceso de consolidación como cooperativa, las dificultades atravesadas y los trabajos que se encuentran realizando; nos comunicamos con Ivan Córdoba, Cooperativa Ruta 20 (Movimiento Evita).

Para contactarse con la Cooperativa Ruta 20, pueden hacerlo dirigiendose a la dirección de sede: Lagunilla 2819, barrio Rosedal o por Facebook: Movimiento Evita Ruta 20 .

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts