Cooperativismo en Córdoba: Luna Nueva

Luna Nueva es una cooperativa de trabajadoras y trabajadores de la economía popular, en la rama de mantenimiento y limpieza de espacios verdes para garantizar el derecho de todos y todas a habitar los espacios.

Desde “Luna Nueva” llevan adelante actividades de planificación, organización, coordinación de tareas, prestación de servicios, comercialización, gestión y administración. Además de estos aspectos económicos, participan de asambleas para la toma de decisiones colectivas.

Están trabajando en diferentes espacios en Córdoba, a través de contrataciones por parte de la Municipalidad de Córdoba con cuadrillas comunitarias. Hacen tareas de barrido, limpieza de calles y desmalezado en distintos puntos de la ciudad. Algunos de ellos son: Campo de La Ribera, Parque Educativo Este, y en sus barrios: renacimiento y Ampliación Renacimiento, San Vicente, Bajada San José, Villa La Tablita, entre otros.

En comunicación con Mariana Quiñones, integrante de la Cooperativa Luna Nueva del Encuentro de Organizaciones y parte de la cuadrilla comunitaria de Campo de La Ribera; nos cuenta mas sobre esta experiencia cooperativa, su surgimiento, integrantes y los beneficios de pertenecer a este tipo de espacios.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts