Córdoba: Alerta ante la reducción de camas en el Hospital Pediátrico

“La unificación de las unidades de terapia intermedia e intensiva del Hospital Pediátrico (Ex Casa Cuna) puso en alerta a las y los trabajadores del centro de salud porque significa reducir casi en un 50% la capacidad de atención, llevando la cantidad de camas de 8 a 4 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) y de 10 a 5 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”, manifestaron desde ATE Córdoba.

En una entrevista con La Despensa, Lorena Soria, delegada de ATE en el nosocomio provincial, decía lo siguiente: “En realidad este vaciamiento no solo pasa en este hospital, pasa en todos los hospitales de la provincia de Córdoba”.

“Convengamos que hay un 47% de la población que no tiene obra social y debido a la panmdemia muchas personas se quedaron sin trabajo, no tienen posibilidad de tener a una obra social y acceden a los servicios públicos. Esta demanda aumenta, nosotros aca en la actualidad tenemos 8 camas en la UCI, donde mayormente trabajamos a cama caliente”.

“Se ha presentado al ministerio mediante los gremios una estadística a través de los años de que nunca va a bajar el número de camas por más que lleguemos a la época de verano, que no tenemos las enfermedades estacionales, porque tenemos pacientes crónicos, pacientes que vienen del interior con muchas derivaciones, etc.”, señalaba Soria.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts