VISITA NUESTRAS REDES

Córdoba: Alerta ante la reducción de camas en el Hospital Pediátrico

«La unificación de las unidades de terapia intermedia e intensiva del Hospital Pediátrico (Ex Casa Cuna) puso en alerta a las y los trabajadores del centro de salud porque significa reducir casi en un 50% la capacidad de atención, llevando la cantidad de camas de 8 a 4 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) y de 10 a 5 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)», manifestaron desde ATE Córdoba.

En una entrevista con La Despensa, Lorena Soria, delegada de ATE en el nosocomio provincial, decía lo siguiente: «En realidad este vaciamiento no solo pasa en este hospital, pasa en todos los hospitales de la provincia de Córdoba».

«Convengamos que hay un 47% de la población que no tiene obra social y debido a la panmdemia muchas personas se quedaron sin trabajo, no tienen posibilidad de tener a una obra social y acceden a los servicios públicos. Esta demanda aumenta, nosotros aca en la actualidad tenemos 8 camas en la UCI, donde mayormente trabajamos a cama caliente».

«Se ha presentado al ministerio mediante los gremios una estadística a través de los años de que nunca va a bajar el número de camas por más que lleguemos a la época de verano, que no tenemos las enfermedades estacionales, porque tenemos pacientes crónicos, pacientes que vienen del interior con muchas derivaciones, etc.», señalaba Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *