La inversión provincial alcanza los 70.000 millones de pesos en cuatro meses. Se trata de aumentos en asignaciones y refuerzos en programas destinados a sectores vulnerables.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció ayer nuevas medidas en política social para fortalecer programas de empleo, de hábitat y de contención social, en el marco del difícil contexto socioeconómico nacional.
Desde el Centro Cívico del Bicentenario, se dieron a conocer incrementos en asignaciones, refuerzos alimentarios y créditos destinados a sectores vulnerables, entre otros, que la Provincia ejecuta junto a municipios y comunas.
La Despensa realiza su cobertura desde el Centro Cívico para el anuncio de estas medidas, aquí los testimonios de referentes de movimientos populares:
Un resumen de las medidas
En lo que respecta a Programas de Empleo, se realizará un incremento del monto de la asignación estímulo que beneficia a 16.000 jóvenes y mujeres.
En créditos para emprendimientos se estableció un cupo de 5.000 créditos y se eleva el monto a 250.000 pesos, mientras que comedores y merenderos tendrán un aporte extraordinario de 400.000 pesos por institución.
A su vez los centros de jubilados serán beneficiados con un aporte único de 200.000 pesos a 300 instituciones y a las instituciones para personas con discapacidad se les brindará una ayuda económica de 200.000 pesos en septiembre.
En las 500 Salas Cuna se incrementará el monto por niño y niña a 20.000 pesos y se destinará un aporte único de 200.000 pesos para mejoras edilicias, por su parte a las ONG’s que gestionan Salas Cuna se les entregará un aporte adicional de 800.000 pesos, en reconocimiento a la labor de las personas que realizan tareas de cuidado.
Además se incrementan a 80.000 pesos el monto del crédito de la línea de libre disponibilidad del Banco de la Gente.
El Programa Más Vida Digna se incrementa a 100.000 pesos el monto de la segunda cuota para quienes accedieron a la última edición del programa.
Por último, la Tarjeta Social se incrementa a 25.000 pesos el monto del beneficio y la Protección de la Embarazada y su Bebé aumenta a 120.000 pesos.