VISITA NUESTRAS REDES

Córdoba anunció fortalecimiento económico de programas de empleo, hábitat y sociales

La inversión provincial alcanza los 70.000 millones de pesos en cuatro meses. Se trata de aumentos en asignaciones y refuerzos en programas destinados a sectores vulnerables.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció ayer nuevas medidas en política social para fortalecer programas de empleo, de hábitat y de contención social, en el marco del difícil contexto socioeconómico nacional.

Desde el Centro Cívico del Bicentenario, se dieron a conocer incrementos en asignaciones, refuerzos alimentarios y créditos destinados a sectores vulnerables, entre otros, que la Provincia ejecuta junto a municipios y comunas.

La Despensa realiza su cobertura desde el Centro Cívico para el anuncio de estas medidas, aquí los testimonios de referentes de movimientos populares:

Silvia Quevedo, referenta de Barrios de Pie Córdoba.
Pablo Nori Montes, secretario general de la Unión de Trabajadorxs de la Economía Popular.

Un resumen de las medidas

En lo que respecta a Programas de Empleo, se realizará un incremento del monto de la asignación estímulo que beneficia a 16.000 jóvenes y mujeres.

En créditos para emprendimientos se estableció un cupo de 5.000 créditos y se eleva el monto a 250.000 pesos, mientras que comedores y merenderos tendrán un aporte extraordinario de 400.000 pesos por institución.

A su vez los centros de jubilados serán beneficiados con un aporte único de 200.000 pesos a 300 instituciones y a las instituciones para personas con discapacidad se les brindará una ayuda económica de 200.000 pesos en septiembre.

En las 500 Salas Cuna se incrementará el monto por niño y niña a 20.000 pesos y se destinará un aporte único de 200.000 pesos para mejoras edilicias, por su parte a las ONG’s que gestionan Salas Cuna se les entregará un aporte adicional de 800.000 pesos, en reconocimiento a la labor de las personas que realizan tareas de cuidado.

Además se incrementan a 80.000 pesos el monto del crédito de la línea de libre disponibilidad del Banco de la Gente.
El Programa Más Vida Digna se incrementa a 100.000 pesos el monto de la segunda cuota para quienes accedieron a la última edición del programa.

Por último, la Tarjeta Social se incrementa a 25.000 pesos el monto del beneficio y la Protección de la Embarazada y su Bebé aumenta a 120.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *