Córdoba: Cantinas escolares piden ayuda social para subsistir

En el día de ayer quienes integran cantinas escolares se manifestaron para pedir la quita de impuestos y facilidades para el año próximo. 

Reclaman “ayuda social” por los meses que llevan sin ingresos, quita de impuestos municipales y provinciales, extensión de los contratos, ser tenidos en cuenta cuando regresen las clases presenciales, y créditos blandos para poder invertir previo al reinicio de las clases.

En una entrevista con La Despensa, Marcela Yaniszewski de Unión de Cantinas Escolares, señalaba “Ayer nos manifestamos con el protocolo correspondiente, la verdad que nunca nos había tocado ir a reclamar algo, siempre mantuvimos un perfil bajo, pero esta vez necesitamos ayuda, porque estamos en emergencia total”.

Además, Yaniszewski agregaba que “a diferencia de otros negocios, nosotros tenemos ingresos cero, no pudimos abrir nuestras puertas, no tenemos con que pagar y afrontar los impuestos que nos siguen cobrando, es una stuación teririble. No nos quedó otra que reclamar en forma pública para hacernos visibles y a pesar de estar presentados en distintos lados los petitorios, no hemos tenido respuestas hasta el momento.

 

Total
17
Shares
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts