Adrián Brito, secretario de la Dirección de Centros Vecinales de la Municipalidad de Córdoba, expresó su gran satisfacción ante la inminente asunción, que comenzará a recibir a los asistentes a las 15 horas en el club Atenas. «Este acto simboliza un nuevo desafío para que los vecinos concreten sus sueños sobre sus barrios, definiendo sus prioridades y direccionando su futuro» afirmó Brito.
El funcionario enfatizó que el vecinalismo representa una sana convivencia y la coacción de acciones entre el Estado y la comunidad, promoviendo una nueva forma de hacer política con un estado presente y una barriada organizada. «La visión es clara: no hay cordobés de primera ni de segunda, y se trabaja para llevar obras esenciales como asfalto, agua potable y cordón cuneta a todos los rincones de la ciudad, incluso mediante proyectos de autogestión donde los vecinos y vecinalistas, con el respaldo estatal, impulsan las obras» asegura Adrián Brito en comunicación con La Hora de las Villas y los Barrios..
Este evento en el club Atenas es visto como una fiesta y un antes y un después para la ciudad, consolidando un proceso transparente y con altos controles, un nuevo paradigma de gobierno que busca el trabajo mancomunado sin confrontaciones para cambiar la vida de la gente. Brito subrayó la importancia de crear un vínculo entre funcionarios y directivos barriales para llevar adelante los proyectos de participación que la gente necesita para vivir mejor.