Córdoba: Diversos organismos realizan una conferencia de prensa por la salud, la educación y la vida

0
29

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, a través de su comisión de Salud, les invita este jueves 3 de junio a las 9:00 hs a la conferencia de prensa: «LLAMAMIENTO URGENTE POR LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y LA VIDA”.

«En esta instancia, nos proponemos poner en diálogo y profundizar lo expuesto en la Carta Abierta: POR UN ESTADO PRESENTE PARA GARANTIZAR LA SALUD LA EDUCACIÓN Y LA VIDA! que cuenta con la adhesión de más de 400 firmas de organizaciones y personalidades».

Participarán en la misma organismos de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, gremios de trabajadorxs de salud y educación, organizaciones estudiantiles, representantes de la comunidad científica.

Además, acompañarán el Dr. Rodrigo Quiroga – Bioquímico, Dr. en Cs. Químicas, dedicado a la bioinformática, docente en la FCQ-UNC, Investigador CONICET, la Lic. Marina Yazyi, Docente e investigadora extensionista en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC con experiencias socio pedagógicas en la Ciudad de Cba, y el Dr. Oscar Atienza, Médico, Magíster en salud pública, docente de la facultad de Ciencias Médicas que además de caracterizar aspectos importantes de la crítica situación provincial, expondrán estrategias para mitigar la propagación y el costo en vidas durante esta pandemia. Se sumarán a ellos referentes técnicos y sociales de diversos sectores.

Ayer, en una entrevista con La Despensa, el Dr. Atienza decía lo siguiente: «Córdoba viene batiendo records prácticamente en toda la pandemia, ya que estuvo segunda o tercera en cantiddad de contagios, el problema que ahora está primera. Está con tres veces mayor cantidad de casos en proporción por habitantes que la provincia de Bs. As. y ciudad autónoma de Bs. As. Duplica a Santa Fe en cantidad de casos, entonces la situación es bastante compleja».

«Córdoba es una provincia que tiene un total de 3300 camas de terapia intensiva y están prácticamente todas ocupadas, no hay una sola cama libre. Córdoba tiene la mas alta densidad en camas de terapia intensiva de toda Latinoamérica, el 30 % de los internados en terapia intensiva de toda la Argentna son cordobeses».

Además, Atienza señalaba que «Lo que tienen que hacer es cerrar las escuelas, la presencialidad escolar es un problema, lo segundo que tienen que hacer es mandar toda la gente de la administración pública a la virtualidad y lo tercero, es hacer un buen rastreo del contacto estrecho, porque allí tenemos un gran problema. Hay un 30% de personas que se van a testear a diario, que se llevan el test negativo y unos días después hacen síntomas, a todo eso estuvieron varios días contagiando a personas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here