De esta manera más de 7 mil trabjadores retoman la actividad en la Provincia. La medida de flexibilización de aislamiento deberá respetar los respectivos protocolos de seguridad e higiene.
La resolución fue adoptada por el gobernador Juan Schiaretti, en el encuentro que mantuvo con en el gabinete productivo integrado por funcionarios y funcionarias de distintas carteras. Con dicha resolución se aprobó la apertura de 820 industrias en 371 pueblos del interior provincial que son considerados «zonas blancas» a razón de no contar con circulación de Covid.19.
De acuerdo a lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la apertura de las industrias involucra a 7.200 trabajadores y trabajadoras quienes deberán regirse por los respectivos protocolos de salud e higiene obligatorios.
En este marco, el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Accastello, expresó: «A partir de este momento, los municipios van a ser quienes ejerzan el control, para que se pueda vehiculizar esta idea tendiente a que 7.200 trabajadores se incorporen en las 820 industrias de los 371 pueblos del interior de la provincia de Córdoba».
Además, el ministro Accastello, entre otros temas aboradados y en relación con la posibilidad de seguir avanzando en las líneas de crédito con el aval del Banco de Córdoba, destacó: «Ya hay 600 comercios que lo han solicitado, en un promedio de unos 40 mil pesos en créditos para alquileres de sus comercios».
En cuanto a las nóminas salariales de las Pymes cordobesas, Accastello señaló: «Hay una solicitud del gobernador de trabajar fuertemente para que todos los cordobeses y cordobesas que lo requieran tengan la posibilidad de cobrar su salario a partir de esta línea de créditos que tienen 6 mese de gracia, 12 meses de repago y 24% de interés».