Córdoba: “El municipio usurpó el terreno de radio Garabato”

Desde la radio comunitaria Garabato de San Marco Sierra Córdoba, afirmaron que el municipio usurpó inexplicablemente el terreno de la radio.

Las personas integrantes de la radio comunitaria Garabato, luego de mucho esfuerzo y trabajo habían logrado comprar el terreno para sus instalaciones.

Según expresaron desde ese medio, “sin motivos aparentes, el hecho representa un atropella contra la comunicación popular y democrática aunque el municipio sostiene que empezó a alambrar el terreno para construir lo que según sus palabras sería una sala velatoria”.

Además, en la Fiscalía de Cruz del Eje, a cargo del Dr. Barrera, el intendente Cesar “Pipon” Briguera, el Secretario de Gobierno Gastón Ochoa y el Secretario de Obras Públicas José “Pepe” Ares, fueron denunciados penalmente por usurpación y daños a la propiedad.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre, cuando la cuadrilla municipal ingresó al terreno recientemente adquirido por el medio Comunitario, volteó su alambre y tranquera, y alambró un rectángulo sobre el sector Norte que limita con la costanera del río.

Cabe destacar que la porción de terreno comprada por la radio Garabato cuenta con Escritura pública y fue adquirida mediante boleto de compra-venta con un proyecto de mensura firmado ante el Juez de paz local.

La propiedad cuenta con los planos presentados y visados en la propia Municipalidad de San Marcos Sierras, que relevan la superficie y los límites de esa propiedad con sus construcciones.

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts