Córdoba: El SMN renueva alerta por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el norte y oeste de la provincia.

Desde el SMN advierten que se esperan fuertes ráfagas de manera localizada, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Además, el organismo prevé «lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas de manera localizada, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos».

Las condiciones climáticas se extenderían al noroeste de Santa Fe y Santiago del Estero, entre la mañana y la tarde de hoy. Además, se emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos de Calamuchita, Pocho, Río Cuarto, San Alberto, San Javier, Santa Maria y Tercero Arriba.

Se espera además un descenso de la temperatura, con una mínima de 14° y una máxima está prevista en 24°.

Para este jueves, se espera cielo parcialmente nublado y ascenso de temperatura. La mínima prevista es de 18° y la máxima de 31°.

En cuanto para el día viernes, desde el organismo anticipan cielo algo nublado, y una temperatura que rondará en 26° la mínima y 33° la máxima.