Córdoba: En el 2020 cerraron 1140 comercios

0
91

Se registró un mes más de caída en las ventas de almacenes y supermercados de la provincia de Córdoba.

Desde el sector señalaron que el comercio minorista atraviesa un difícil momento de crisis económica, dado que en lo que va del año 2020, 1140 comercios cerraron, esto ocurre en la ciudad de Córdoba, pero es algo que se replica en cada una de las ciudades de Córdoba y de la Argentina.

Vanesa Ruíz, titular del Centro de Almaceneros de la provincia de Córdoba, explicó que, «Un golpe letal, ya cuando ingreso el Covid-19 nos encontró debilitados, porque no estaba preparado ningún contexto como para hacer frente a toda esta delicada situación».

«Un comercio debilitado donde muchos no pudieron sostener y mantenerse abiertos, lo que implcia terminar de cerrar los negocios, hacer malabares para mantenerlos abiertos y no llegar. El costo de los alquileres, la caida en las ventas, entre otras cosas, hizo que de estos negocios tuvieran que cerrar, y cada negocio que cierra son dos fuentes laborales que se pierden, por eso el gran impacto que causa en todo lo que es el empleo minorista en el sectror comercial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here