Córdoba entre las provincias más inseguras del país

0
36

De acuerdo a un estudio sobre la seguridad en Córdoba, pese al aumento de agentes en la fuerza policial, no logran disminuir el índice de delitos.

El estudio “Seguridad e inseguridad en Córdoba 2010-2020” fue desarrollado por la doctora Valeria Plaza, donde explica cómo entre 2010 y 2020 los y las policías fueron cada vez más en la Provincia, al igual que los detenidos en las cárceles. En este lapso, el número de la población carcelaria se duplicó; en tanto a nivel país, Córdoba es la tercera provincia más insegura.

En una entrevista con La Despensa, Valeria Plaza, Coordinadora del programa de Seguridad y DDHH de la Facultad de Ciencias Sociales, decía: «Nosotras junto a compañeras que integramos este espacio, pensamos que en algún punto cuando hablamos de inseguridad, hablamos en general sobre un contexto de crisis, o algún caso resonante, como cuando la policía mata, sobre una crisis institucional que hace que uno realmente pueda reflexionar solo sobre ese suceso, sobre una situación muy inmediata».

«Nos propusimos mirar esos datos estadísticos de los últimos 10 años, como una manera de pensar también un diagnóstico más integral y que permita también de alguna manera después con ese diagnóstico pensar políticas más a largo plazo».

https://archive.org/embed/20.04.21-valeria-plaza-policia-carcel-e-inseguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here