La colecta organizada por la UPC en sus distintas sedes en toda la provincia logró una gran recolección que llenó tres camiones para los damnificados en Bahía Blanca.
Este viernes, la provincia de Córdoba completó un amplio operativo solidario con destino a Bahía Blanca, ciudad afectada por un fuerte temporal el pasado 7 de marzo. En total, más de 60 mil kilos de donaciones fueron enviados en tres camiones con acoplado, que partieron hacia la localidad bonaerense cargados con alimentos no perecederos, productos de higiene personal, lavandina, artículos de limpieza, ropa de cama, toallas y toallones. La campaña solidaria fue organizada por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y contó con la participación activa de instituciones educativas y de salud, organismos gubernamentales, empresas privadas y ciudadanos. Las donaciones fueron recibidas en distintas sedes de la UPC en Córdoba Capital, Bell Ville, Villa Dolores, Morteros, Río Tercero, Deán Funes, Laboulaye y Capilla del Monte.
El operativo logístico comenzó en la mañana del viernes, con la carga de los camiones realizada por voluntarios en diversos puntos de la ciudad. La iniciativa surgió en el marco de la Red de Universidades Provinciales y fue coordinada con la Universidad Provincial del Sudoeste de Bahía Blanca, con el objetivo de brindar asistencia a los afectados por las inundaciones y destrozos causados por el temporal. A la campaña también se sumaron clubes deportivos como Instituto, Racing de Nueva Italia y General Paz Juniors, además de los 16 Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad, que oficiaron como puntos de recepción de la ayuda.
Autoridades de la UPC destacaron la rápida y contundente respuesta de la comunidad cordobesa ante el llamado solidario. En esa línea, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, celebró la participación ciudadana a través de un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter): «Un rasgo profundamente arraigado en la identidad del pueblo de Córdoba es su solidaridad». La ayuda enviada desde Córdoba busca aliviar la situación de las miles de personas afectadas por el temporal en Bahía Blanca y sus alrededores, reafirmando el compromiso de la provincia con la colaboración y el apoyo en momentos de emergencia.