Córdoba: Hay 100 casos en estudio y 12 muy sospechosos

En el trasnscurso de este miércoles, confirmó un nuevo caso, dos son importados y los otros tres, de transmisión local por contacto estrecho, por el momento sin evidencia de transmisión comunitaria.


El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó este miércoles en una nueva reunión del Comité de Acción Sanitaria, que se sumó un nuevo caso de Covid-19 en Córdoba, de esta manera ya son cinco los resultados positivos.

Al referirse al reporte diario de casos notificados de coronavirus, el ministro dijo que a la fecha llegan a un total de 176 notificaciones de casos sospechosos, de los cuales 68 ya han sido descartados; 103 aún se encuentran en estudio. De esas muestras, existen 12 calificadas como casos “altamente sospechoso”, lo que implica un abordaje de tratamiento como si fuera confirmado.

Al referirse a las muestras en espera de confirmación Cardozo detallo: “En el marco de los casos que estamos esperando la confirmación del laboratorio Malbran, se encuentran 12 pacientes cumplimentando tratamiento hospitalario, junto con su aislamiento domiciliario, ya que los tomamos como casos altamente sospechosos debido a dos ejes principales que hacen al diagnóstico: los antecedentes epidemiológicos, y el contexto clínico del paciente. El caso que se suma hoy está cumplimentando tratamiento y aislamiento domiciliario, con muy buena evolución”.

Se confirmó un caso nuevo, por lo que serían hasta hoy cinco casos positivos en la Provincia; 2 importados y los otros 3 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.
Respecto a este nuevo paciente, Cardozo aclaró que la persona se encuentra aislada y con buena evolución.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts