Este sábado arriba a Ezeiza un vuelo chárter con insumos para instituciones de salud. Se trata de una compra realizada el 6 de abril por el Ministerio de Salud y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) para los nosocomios públicos y las más de 300 instituciones privadas de la provincia.
Son 185 metros cúbicos de insumos y entre los artículos se encuentran 330 mil barbijos quirúrgicos tricapa, 100 mil barbijos KN95, 400 mil batas y 450 mil cofias.
Finalizados los procesos logísticos y administrativos de importación del material procedente de China, se coordinará la distribución con los integrantes de la red sanitaria provincial, con una estimación de comienzo de entrega durante los primeros días de junio.
Del primer cargamento desembarcado el 29 de abril, Apross ya puso a disposición más de 453 mil barbijos destinados a 93 clínicas y sanatorios de toda la provincia.
Desde la recepción de estos insumos, la obra social provincial entregó más de 32 mil barbijos KN95 y más 421 mil barbijos quirúrgicos tricapa. La entrega se realiza en el depósito de un importante operador logístico extremando todas las medidas de protección sanitaria y con un sistema de asignación de turnos.