Córdoba: Interurbanos realizan un paro por tiempo indeterminado

Desde el sindicato Aoita dieron a conocer que la medida se lleva adelante en reclamo por la falta de pago de los salarios de marzo, “en defensa del sueldo de todos los compañeros que han trabajado durante el aislamiento y hoy no tienen para llevar lo básico a sus familias, ratificamos el paro de servicio interurbano a partir de las 0hs del lunes 13”

La medida fue confirmada en el transcurso este domingo por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor Córdoba, que agrupa a choferes del servicio. Dicha medida se extenderá  por tiempo indeterminado.

Además, hace unos días Aoita confimó que elevaron una propuesta para que se determine una redistribución de los subsidios nacionales y provinciales “para hacer frente al salario íntegro de todos los trabajadores del sistema, pero fue rechazado rotundamente por las cámaras (Fetap y Asetac)”.

El paro afecta a los servicios de más de 60 kilómetros, dado que la disposición provincial y nacional el resto de los corredores fueron suspendidos en el marco del aislamiento social y obligatorio.

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts