Córdoba: Jornada de Lucha de la Multisectorial de la Salud

0
530
ATE CÓRDOBA
redaccionaltagracia

En el marco del plan de lucha que las y los trabajadores de la salud, durante este martes llevaron a delante una jornada de protesta con asambleas en todos los hospitales provinciales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud de Córdoba.

“La sociedad en su conjunto viene reconociendo el trabajo de los equipos de salud en la pandemia de Covid 19. No así el gobierno provincial, que ha maltratado, perseguido, hostigado e incluso sancionado a muchos de estos trabajadores, simplemente por plantear que muchas de las políticas sanitarias aplicadas no son correctas y en demanda de elementos de trabajo o de un aumento salarial, frente a una pauta oficial que está muy lejos de las necesidades de las y los trabajadores y sus familias para llegar a fin de mes”, explicó el secretario Adjunto de ATE Córdoba, Hugo Duran.

“Bajo la consigna ‘Somos esenciales y no descartables’ vamos seguir reclamando la designación de más personal, por un básico para la categoría inicial de 50 mil pesos, por urgente llamado a paritarias para las y los trabajadores de salud, por el pase a planta permanente de todos aquellos contratados, becarios y por la reincorporación de las y los despedidos. Por el cese de las amenazas y persecuciones y para que termine el ajuste previsional dispuesto por el gobernador Schiaretti”, añadió el dirigente estatal que representa a ATE Córdoba en la Multisectorial de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here