Córdoba: Judiciales anunciaron un paro provincial de 48 horas por reclamo salarial

0
72
JUDICIALES CÓRDOBA

Continúan los reclamos salariales por parte del Tribunal Superior de Justicia y la ausencia de una propuesta de pauta salarial 2020 para las empleadas y empleados judiciales, ante esto la Comisión Directiva de AGEPJ decretó un paro de 48 hs, sin asistencia ni conexión, para los días viernes 13 de Noviembre (24 hs.) y martes 17 de noviembre (24 hs.).

Desde el gremio reiteraron al Tribunal Superior de Justicia que «disponga con carácter urgente, atento la situación inédita de no existir pauta de la Corte y en reconocimiento por haber sostenido el servicio de justicia durante toda la pandemia, un aumento salarial de emergencia para toda la planta del Poder Judicial».

En una entrevusta con La Despensa, Federico Corteletti, Secretario General de AGEPJ, señalaba que, «Nosotros estamos enganchados a la pauta de la Corte, enganchados en cierto sentido, es una referncia que se toma y se traslada a los salarios provinciales, tanto de funcionarios y magistrados como de empleados».

«Es una forma de tomar una compensación a la inflación o pauta salarial, en lugar de sentarnos y discutir con el Ejecutivo aquí en la Provincia junto con el resto de los estatales. Ese es el sistema desde que los funcionarios y magistrados se engancharon, ellos si, a los pares federales al 90% de su salarios dejando de lado a los empleados».

«Desde el años 2013 tenemos este sistema salarial por el cual se trasladan los porcentajes de compensación de inflación de la Corte Suprema a Córdoba. Esto no sin problemas, a lo largo de estos años hemos tenido muchos problemas, porque hay resistencia del Ejecutivo en algunos casos y en algunos momentos del año a pagar una pauta que ha sido determinada por la Corte Suprema. En el caso de este año, la Corte Suprema como en muchas otras ocaciones enfrascada en una disputa con el Ejecutivo nacional, no está dictando una pauta salarial, por lo tanto los trabajadores judiciales de Córdoba no hemos tenido paritaria o pauta salarial 2020».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here