VISITA NUESTRAS REDES

Córdoba, la ciudad elegida por miles de turistas

Hasta el momento, el registro de la ocupación es del 82% y hay buenas expectativas para lo que resta del receso invernal. Muchos turistas llegan a la ciudad sin reserva, por lo que la proyección para estos días contempla la ocupación plena de las plazas de la ciudad.

Según datos registrados por el Observatorio Turístico municipal, la ocupación hotelera de la capital cordobesa escaló al 82%, con un promedio de 3.7 noches de pernoctación durante la primera semana de receso escolar, que fue del 11 al 17 de julio de este año. El dato surge sin contabilizar la ocupación de turistas que llegan sin reservas.

Para el segundo tramo vacacional el nivel de reservas ya se ubica en el 68% y se esperan marcas mayores, con el arribo de turistas provenientes de Buenos Aires, que es históricamente uno de los principales destinos emisores de turistas hacia la ciudad.

El Director de Promoción de la Ciudad, Franscico Marchiaro, expresó a La Ranchada: “Los excelentes índices de ocupación que registramos la semana pasada nos proyectan muy buenos números para esta que transcurre y la que viene, con la presencia de todas las provincias de vacaciones de invierno, y particularmente la de Buenos Aires, que habitualmente nos elige como destino urbano».

Francisco Marchiaro, Director de Promoción de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *