7 Nov, 2019 | 0 Comentarios

Córdoba: «La jubilación mínima alcanzará los $19.000»

¡Seguínos en nuestras redes!

Este jueves mediante un decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, se aprobó el incremento que se aplicará desde diciembre mediante el “Complemento Previsional Solidario”.

El decreto establece que este mes y el próximo, los jubilados y pensionados de la provincia que perciben los montos mínimos tendrán un ajuste en sus haberes previsionales. Con el «Complemento Previsional Solidario«, los haberes se complementarán este noviembre para llegar hasta los $16.000 y el mes siguiente a $19.000.

«Resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social, en un marco de manejo prudente y austero de los fondos previsionales, de manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba», expresó en los argumentos del decreto el Gobernador.

«Ajústase a partir del 1° de noviembre de 2019, el importe a percibir en concepto de “Complemento Previsional Solidario”, en los términos del artículo 5 de la Ley N° 10.078, el que garantizará un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos dieciséis mil ($16.000,00). El “Complemento Previsional Solidario” se liquidará exclusivamente a favor de los beneficiarios del Régimen Previsional de la Provincia definidos en la disposición legal precitada», señala en el artículo 1° del decreto.

En cuanto, al artículo 2º, establece: «Ajústase a partir del 1° de diciembre de 2019, el importe a percibir en concepto de “Complemento Previsional Solidario”, en los términos del artículo 5 de la Ley N° 10.078, el que garantizará un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos diecinueve mil ($19.000,00). El “Complemento Previsional Solidario” se liquidará exclusivamente a favor de los beneficiarios del Régimen Previsional de la Provincia definidos en la disposición legal precitada.

Noticias relacionadas

Relacionadas

Escrachan a un productor de cuarteto por maltrato

Una fuerte denuncia en redes sociales contra un supuesto empresario de la noche conocido como "Jesús Jaime" tuvo una importante repercusión. El enojo de Luciano Verón viralizado a través de Facebook indica: "fuimos a ver una banda de músicos que tocaba un amigo,...

leer más

Cooperativas y mutuales: motor para poner a la Argentina de pie

A partir de la medida que llevó adelante Alberto Fernández, el área de Cooperativismo, Asociativismo y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se insertó en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Esto implica dejar de pensar a las...

leer más

Escuchá el informativo FARCO de hoy

El Foro Argentino de Radios Comunitarias emite dos ediciones de su informativo realizado en conjunto con las radios comunitarias del país. En esta edición: Jubilaciones: Alberto Fernández dijo que se quiere “imponer esa falsa idea del ajuste”.Fernández Pastor sobre el...

leer más