7 Nov, 2019 | 0 Comentarios

Córdoba: «La jubilación mínima alcanzará los $19.000»

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Este jueves mediante un decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, se aprobó el incremento que se aplicará desde diciembre mediante el “Complemento Previsional Solidario”.

El decreto establece que este mes y el próximo, los jubilados y pensionados de la provincia que perciben los montos mínimos tendrán un ajuste en sus haberes previsionales. Con el «Complemento Previsional Solidario«, los haberes se complementarán este noviembre para llegar hasta los $16.000 y el mes siguiente a $19.000.

«Resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social, en un marco de manejo prudente y austero de los fondos previsionales, de manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba», expresó en los argumentos del decreto el Gobernador.

«Ajústase a partir del 1° de noviembre de 2019, el importe a percibir en concepto de “Complemento Previsional Solidario”, en los términos del artículo 5 de la Ley N° 10.078, el que garantizará un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos dieciséis mil ($16.000,00). El “Complemento Previsional Solidario” se liquidará exclusivamente a favor de los beneficiarios del Régimen Previsional de la Provincia definidos en la disposición legal precitada», señala en el artículo 1° del decreto.

En cuanto, al artículo 2º, establece: «Ajústase a partir del 1° de diciembre de 2019, el importe a percibir en concepto de “Complemento Previsional Solidario”, en los términos del artículo 5 de la Ley N° 10.078, el que garantizará un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos diecinueve mil ($19.000,00). El “Complemento Previsional Solidario” se liquidará exclusivamente a favor de los beneficiarios del Régimen Previsional de la Provincia definidos en la disposición legal precitada.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

UTA no se movilizará hoy pero sigue el paro

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba se anunció el depósito paulatino de lo adeudado por las empresas de transporte ( $15.000 de los salarios de los choferes) y cancelaron la marcha masiva que tenían planificada para el mediodía. En redes...

leer más