Córdoba: La Policía desalojó un predio camino a Capilla de los Remedios

0
104
LNM

Por disposición del fiscal Tomás Casas, la Policía de Córdoba con 100 efectivos llevó a delante el desalojo de las familias que se encontraban en el lugar. Denuncian que entre las personas detenidas está la legisladora Soledad Díaz García y el abogado Jorge Navarro.

Este jueves, tras la denuncia realizada en junio por el propietario del lugar, la Justicia dispuso que se realice un operativo de desalojo en un predio camino a Capilla de los Remedios. 

«Lo que vimos hoy en día es la política de Schiaretti, que la vimos en Juárez Celman, que la hemos visto en Cabildo, que la estamos viendo ahora en Ferreyra, es la misma política que se desarrolla en todo el país, lo vimos en Guernica», expresaba Emanuel Berardo del Polo Obrero.

«Defienden el negocio de los especuladores privados en contra de los derechos de las familias trabajadoras a una vivienda digna. La situación de las familias se ha agravado muchísimo en esta pandemia, y han tenido que tomar esta desición, porque nadie quiere vivir en las condiciones que viven las familrias que están en una ocupación».

En cuanto al desalojo llevado a delante este jueves por la Policía de Córdoba, el referente del Polo Obrero, señalaba que «no había ningún tipo de orden de desalojo, el fiscal Casas nunca recibió a los abogados de la organización, nunca recibió al Polo Obrero, nunca recibió a las familias, pero hace un mes atrás, con un operativo similar desalojaron a la mitad de esta ocupación, y no solamente eso, sino que se llevaron detenidas a tres compañeras, una de ellas embarazada a quien le rompieron el brazo en dos partes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here