Córdoba: Médicos en estado de alerta

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Córdoba, declaró en estado de alerta al sector ante la negativa de las patronales para llevar a delante una mesa de negoaciación tripartita, con el fin de discutir las condiciones laborales.

En este contexto, al incio de esta semana desde el gremio se presentaron en una audiencia convocada pro el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba con el objetivo de iniciar las tratativas con las empresas. La problemática tuvo comienzo cuando la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (ACLISA) y la Cámara de Empresarios de la Slaud de Córdoba (CAESCOR) no se presentaron a la reúnión.

Además, ACLISA y CAESCOR enviaron una notifiación de manera eléctoronica desconociendo a la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Córdoba como representante de las y los trabajadores médicos de Córdoba.

“La actitud adoptada por ACLISA y CAESCOR no sólo impidió la conformación de la mesa tripartita de la actividad médica en este contexto de pandemia y emergencia sanitaria, que se esperaba fuese el punto de partida para los futuros procesos de negociación, sino que al desconocer a AMRA demuestra que no está en sus intenciones mejorar las condiciones en las que los colegas desarrollan sus funciones”, señalaron en un comunicado desde el sindicato.

Imagen cortesía.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts