Córdoba: Médicos reclaman aranceles atrasados por parte de APROSS

0
146

Hace un año y medio que la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) no aumenta los honorarios por consultas y en medio de la pandemia el reclamo se hace oír cada vez más fuerte.

En una entrevista con La Despensa, Hugo Zárate, referente de la Asociación de Médicos de Argentina Córdoba, decía «Acá hay una crisis tremenda en toda la salud pública, la salud privada, y los principales afectados somos los médicos».

«La pandemia ha visibilizado perfectamente la precarización laboral nuestra, y a eso sumamos el atraso prácticamente de un año y medio casi dos años en los aranceles y los honorarios médicos de la obra social provincial».

«Un médico está cobrando hasta diez años de egresado 161 pesos, y un médico con más de diez años, que normalmente es un especialista de una cuantidad científica importante, está cobrando 281 pesos la consulta. Eso se traslada a todas las prácticas, a todas las cirugías, entonces se genera todo un conflicto salarial, porque el 70% de la masa de los médicos de la provicia de Córdoba tienen relación con la obra social provincial».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here