El Plenario de organizaciones sindicales y sociales de Córdoba se movilizó en contra del hambre exigiendo que «el Estado garantice condiciones de supervivencia». Además trabajadores y trabajadoras de Cooperativas luego de la asamblea pública se sumaron al reclamo en las calles.
La «Jornada Federal de Lucha Contra el Hambre» fue convocada por las dos Centrales de Trabajadoras y Trabajadores Argentinos (CTA) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
En este marco, el Plenario de Organizaciones Sindicales y Sociales de Córdoba, que desde la asunción del gobierno de Javier Milei viene confluyendo en diversas demandas por vulneraciones de derechos, buscó mostrar en esta Jornada Federal de Lucha «Por una Argentina sin hambre, con paz, justicia social y soberanía», los niveles de pobreza y la situación de hambre que traviesa la sociedad.
Por su parte, trabajadoras y trabajadores de Cooperativas de las provincia de Córdoba, luego de la Asamblea Pública y bajo la consigna «Seguimos en lucha», se sumaron a la movilización de movimientos populares y organizaciones sociales «en contra del hambre y la soberanía».
Cabe destacar que la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios, el Frente de Organizaciones en Lucha, FECOOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina) y Cooperativas de Trabajo Federadas realizan una Asamblea para construir una agenda común de trabajo y discutir con los gobiernos municipales y provinciales, políticas públicas para el sector Cooperativo y de Mutuales.