Córdoba: multitudinaria marcha contra el DNU y la Ley Ómnibus; casi 50 mil personas

Hoy, 24 de enero, el centro cordobés fue testigo de una manifestación histórica, desarrollada a menos de dos meses de la asunción de Javier Milei. Frente al Patio Olmos, ciudadanos entonaron cánticos como ‘Siempre colectivo, nunca ómnibus’, en repudio a las últimas políticas lanzadas por el mandatario. Radio La Ranchada, transmitió en vivo capturando la vibrante atmósfera de la protesta.

Incorporando su fuerza, la docta sumó su tinte revolucionario al paro general nacional, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Tanto como el Movimiento Carlos Mugica, la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) dijeron presente. Así fue que la movilización contra Javier Milei y sus políticas de ajuste y vaciamiento del Estado, reunió a casi 50 mil personas.

En la transmisión en vivo, se lucieron cada uno de los testimonios recolectados por los comunicadores de la FM 103.9, allí presentaron a Silvia Alcoba, secretaria general adjunta de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), quien afirmó: «hoy nace la esperanza de nuevo, esa esperanza de unidad, este es nuestro primer paso para salir a la calle». La escuchamos:

Al llegar a las inmediaciones del Patio Olmos se dispuso un documento consensuado, elaborado por la central sindical integrada por la CGT Córdoba, la CTA de las y los Trabajadores, CTA Autónoma y UTEP. Allí resaltaron: «ya lo sabemos: las políticas económicas que pretende llevar adelante este gobierno son las mismas que fracasaron en los años ’90. Y esto no fue transparentado en campaña, lo que deslegitima los votos obtenidos por el partido de gobierno. Las reformas laborales sólo han traído, en nuestro país, índices de desocupación de más del 20%.» Escuchamos: