VISITA NUESTRAS REDES

Córdoba: Músicos reclaman a la Municipalidad por shows en bares

«No es ruido, es música» es la campaña emprendida por los músicos ante la decisión de la Municipalidad de Córdoba que derogó la ordenanza N° 11683 la cual habilitaba la música en vivo en espacios gastronómicos. En este marco, diversos artistas han manifestado su preocupación y reclaman ante esta medida.

En una entrevista con La Despensa, Víctor Garay, secretario del Sindicato de Músicos de Córdoba, decía lo siguiente: «La ordenanza anterior 11683 tenía en el artículo 9 que dejaba explícitamente posibilitada la realización de actividades artísticos/culturales en lugares gastronómicos con la habilitación normal que tienen estos espacios, entre las 11 de la mañana y las 12 de la noche», señalaba Garay.

Además, el secretario del Sindicato de Músicos de Córdoba agregaba que «de ahí venían una serie de prohibiciones, pero habilitaba específicamente la realización de estas actividades. La nueva ordenanza quita este artículo y deja solo la prohibición de realización, entre sus prohibiciones queda prohibido realizar actividades enmarcadas en la ordenanza de espectáculos públicos, y lo que está enmarcado en la ordenanza de espectaculos públicos es, por ejemplo, la música».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *