Al igual que Santa Fe, Ciudad y provincia de Buenos Aires, por el momento el Gobierno de Córdoba no habilitó el paseo en un radio de 500 metros.
Este pasado domingo el Centro de Operaciones Emergencias (COE) informó que “en función de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 y de la facultad delegada hacia las provincias en esta nueva etapa, continuarán efectivas las disposiciones actuales hasta tanto las resoluciones anunciadas entren en vigencia”.
“Una vez materializadas las recientes medidas, el COE analizará las propuestas que surjan de los municipios para incorporar como nuevas excepciones, siempre atendiendo que la prioridad es preservar la salud de los cordobeses”, señalaron desde el organismo.
“No obstante, en aquellas localidades con baja densidad poblacional y nula circulación viral se evaluará con las autoridades municipales y el COE la situación epidemiológica local y conforme a ello la posterior autorización. Todas están medidas tienen el objetivo de reducir y mitigar la transmisión del virus”, señalaron.