Córdoba: Paro de Luz y Fuerza ante el recorte previsional

Este miércoles Luz y Fuerza lleva adelante un paro por 24 horas en rechazo a la reforma previsional y por la recomposición salarial.

De esta manera el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se suma a las medidas de fuerza decretadas por el conjunto de los gremios estatales afectados por la reforma previsional del Gobierno provincial.

En un comunicado desde Luz y Fuerza detallaron que «adhieren a la medida provincial de conflicto en contra de la bochornosa aprobación de los legisladores provinciales estableciendo el nuevo recorte previsional destruyendo el sistema solidario de reparto de la caja provincial.

«Realizar las presentaciones legales que corresponda exigiendo la derogación y nulidad de una ley inconstitucional, exigir la inmediata actualización salarial 2020 y el pago de lo adeudado producto de la discriminación salarial 2019», son algunos de los puntos que señala el comunicado.

En una entrevista telefónica con este medio el Secretario General de Luz y Fuerza, Gabriel Suarez, dijo: «Especificar para la audiencia lo que realmente hemos resuelto entre distintas organizaciones sindicales, ir incorporando en este período del aislamiento social obligatorio, distintas tipologías de medidas de protestas, como fue lo que oportunamente se resolvió en la CGT Rodriguez peña, como también en la CGT de Chacabuco. Se definió que todos los aportantes a la caja fuéramos aportando medidas que permitieran el rechazo liso y llano a la aprobación del recorte previsional de Córdoba, eliminando el régimen solidario de reparto».