Córdoba presentó la Plataforma EQUIS+WebTV una oferta audiovisual de mujeres y diversidades

0
63

En el marco de la Agenda de Actividades por el Mes de la Mujer que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, se presentó en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el lanzamiento de la Plataforma EQUIS+WebTV, un espacio virtual de contenidos audiovisuales con perspectiva feminista, transfeminista de género y diversidad. Un sitio único en Argentina en el cual confluyen contenidos realizados por mujeres, diversidades y jóvenes.

Nace de un emprendimiento pre-incubado por Incubacor un programa de la Secretaría de Comercio de la Provincia, que contribuye, asiste, colabora y asesora a los emprendedores para que sus proyectos maduren y se conviertan en empresas productivas.

Presidió el evento, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañado por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el presidente del Polo Audiovisual de Córdoba, Jorge Álvarez; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; la Coordinadora de la Mesa de Mujeres de la Córdoba Productiva, Laura Pedernera; el Director Ejecutivo de Incubacor, Simón Blengino y, el equipo del proyecto: La cineasta, activista feminista y CEO, Susana Nieri, el cineasta Pedro  Wallace y  Matías Racca.

En la oportunidad el ministro Accastello felicitó a quienes llevaron adelante esta iniciativa por lo que representa para Córdoba, para la cultura y la lucha por los derechos. También reforzó los conceptos de cooperación, ascociativismo, complementariedad,  emprendedurismo y el de las plataformas, “a partir de las cuales construir desde nuestras historias, construir  diversidad de caminos”.

“Este es un tiempo de reformulación para trabajar todos juntos como nos pide el gobernador Schiaretti. Es un tiempo de estado de conciencia y de escucha activa que es lo que plantea esta Plataforma”, manifestó y añadió que es momento de  mostrar que Córdoba tiene valores, defiende derechos, lucha por ellos y va en la búsqueda de una comunidad de iguales, de pares, “donde no hay preponderancia de géneros”.

Finalmente Accastello dijo que la Plataforma EQUIS+WebTV va ser incorporada a la Agenda Digital de Desarrollo Productivo, y adelantó que el Ministerio “va a poner a disposición –durante el 2021-,“un millón de pesos para que puedan hacerla más fuerte, porque estamos seguros que de cada peso, van a poder multiplicar derechos, multiplicar sueños, lucha y convicciones”.

Al momento de hacer uso de la palabra, la ministra Claudia Martínez señaló: Tiene que haber más plataformas como esta que se atrevan a romper con viejos paradigmas y estereotipos, a cambiar el discurso y atreverse a decir que no queremos más de esas violencias que cotidianamente están en los medios”, y agregó: “Este es el rol del Estado apoyando y acompañando para que estas voces puedan ser oídas, porque es fundamental para generar condiciones de igualdad”.

Por su parte, Juan Pablo Inglese dijo que este proyecto se hace realidad gracias al trabajo interministerial y agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría Emprendedores de la Nación. “Este proyecto es muy importante porque no sólo representa el espíritu emprendedor sino también a las voces del colectivo de mujeres que a través de esta plataforma digital van a poder exteriorizar su voz de lucha, permitiéndonos llevar adelante la federalización de las herramientas y la inclusión”.

El Subsecretario PyME destacó que la idea es llegar a cada rincón de la Provincia para escuchar a los emprendedores, poder acompañarlos y brindarles capacitación y asistencia técnica, ayudándolos en el armado de negocio para que sus proyectos sean sustentables en el tiempo y se transformen en una PyME que genere empleo genuino.

En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Joven indicó: “Esta plataforma viene a ponerle voces a los las jóvenes que encuentran en la diversidad una forma de expresarse e identificarse. Generar estos espacios de expresión es muy importante”, e hizo referencia al programa Incubacor como una herramienta fundamental para que los jóvenes que tienen ideas y capacidad de innovación puedan acercarse y ser mentoreados.

Susana Neri, creadora del proyecto agradeció estar en el Ministerio de Industria donde todo comenzó a finales del año 2019, cuando el emprendimiento llega al programa Incubacor, “proceso que iniciamos y fue un antes y después. Aprendimos mucho”.

También agradeció a  la Agencia Córdoba Joven por haber confiado en el proyecto “porque el diseño de la plataforma tiene que ver con ese acompañamiento”.

“La idea de la plataforma surgió siendo una y se transformó a partir del proceso de Incubacor porque encontramos el diferencial que es darle voz a las mujeres y diversidades, ampliar esa representación romper ese paradigma comunicacional existente”, explicó Neri y concluyó diciendo que encontraron la oportunidad en el devenir de lo virtual y el boom del consumo audiovisual vía streaming,“fue un impulso fuerte para desarrollar la idea y poder pasar por todas las etapas necesarias hasta su validación. Y así nace finalmente EQUIS+WebTV”.

Por su parte, el presidente del Polo Audiovisual de Córdoba destacó el trabajo mancomunado y expresó que Córdoba está trabajando en un plan de distribución y exhibición de contenidos y “esta Plataforma es uno de los elementos importantes para acercar el producto al público, cerrando el círculo, porque el virtuosismo no está sólo en producir, el virtuosismo esta en producir distribuir y exhibir y para eso es necesario política de mercadeo y políticas industriales, En Córdoba, el cine también es Industria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here