VISITA NUESTRAS REDES

CORDOBA: Quieren desalojar a un grupo de vecinos de Villa Rivera Indarte

Unas 11 familias que compraron sus terrenos en 2016 y construyeron sus viviendas con el crédito Procrear, se encuentran en alerta porque son intimadas a abandonar sus casas y hay una orden de desalojo para ejecutarse el miércoles 20 de diciembre. Se trata de un grupo de vecinos que vienen litigando por una presunta estafa al momento de adquirir los terrenos.

Aunque la causa por estafa avanzo e inclusive hay algunas personas detenidas por el hecho, la orden de desalojo siguió su curso y en las próximas horas podría hacerse efectiva. En lo penal se resolvió, pero la Justicia Civil libero la orden de desalojo ya que sostiene que los terrenos pertenecen a otro propietario, a pesar de comprarlos de buena fe la Justicia los intima a desalojar.

En comunicación con LHVB, Franca Viñaraz una de las vecinas afectadas, aseguro que «les dieron siete días para desalojar» y que van a dejar a 15 niños en la calle «a 4 días de Navidad». Las familias están dispuestas a resistir, «no nos queda otra porque quedamos en la calle» por ello están organizando una vigilia para defender sus viviendas.

Las familias damnificadas sostienen que ningún organismo municipal, ni provincial les brinda una solución, incluso la Jueza a cargo del desalojo, Patricia Asrin, no los ha recibido, » nos dieron la espalda» afirman. Entre los vecinos hay mucha incertidumbre ya que afirman que los están dejando en la calle con niños a cargo y, si bien, están decididos a defender sus viviendas temen por el uso de la fuerza para cumplir con el desalojo.

Escucha la entrevista completa con Franca Viñaraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *