VISITA NUESTRAS REDES

Córdoba Rosa: concientización y detección precoz del cáncer de mama

Se realizarán estudios y mamografías gratuitas en el sistema público y Apross. También se implementan circuitos de salud en el Parque de las Tejas.

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa “Córdoba Rosa”, cuyo fin es promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, la detección precoz y su pronto tratamiento durante todo el mes de octubre.

La edición de este año contará con diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y educativas en toda la provincia. También están habilitados los circuitos de salud en el Parque Las Tejas, de lunes a viernes de 9 a 14. Los centros de salud municipales y provinciales durante octubre tienen como prioridad la concientización y detección precoz del cáncer de mamá.

Durante todo el mes se entregarán turnos protegidos para toda la provincia, para aproximadamente 8.000 de mamografías gratuitas en el sistema público y de Apross, para que las mujeres puedan acceder fácilmente a los controles necesarios.

Al igual que en los años previos, continuará la campaña de donación de cabello para que las Fundaciones Vanesa Durán y Guapas confeccionen pelucas para pacientes oncológicas. Las donaciones se recibirán en el Polo Integral de la Mujer de Córdoba, calle Entre Ríos 680, de lunes a viernes, de 9 a 20.

Ya a fin de mes, se realizará la gran caminata de cierre de actividades, organizada por la Fundación Corazón de Mujer, que tendrá lugar el 29 de octubre en el Parque del Kempes.

Cobertura de Lu Mansilla con el móvil de La Ranchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *