VISITA NUESTRAS REDES

Córdoba: se detiene por la lluvia el desalojo en Villa Rivera Indarte

La orden de desalojo sigue vigente pero al menos hoy los vecinos pertenecientes a la Avenida Ricardo Rojas pueden continuar su lucha por el derecho a la vivienda. Se trata de un grupo de vecinos que vienen litigando por una presunta estafa al momento de adquirir los terrenos. Estas 11 familias que compraron sus terrenos en 2016 y construyeron sus viviendas con el crédito Procrear hoy no tienen ingresos para abonar otro alquiler.

Foto de radio La Ranchada

Como les informamos el día 19 de diciembre, la causa por estafa avanzó e inclusive hay algunas personas detenidas por el hecho, sin embargo, cuando finalice el temporal, la orden de desalojo podría hacerse efectiva. Si bien se resolvió en el área penal, la Justicia Civil sostiene que los terrenos pertenecen a otro propietario. A pesar de comprarlos honestamente la Justicia intima a los vecinos.

En el transcurso de nuestro programa matutino La Despensa, Javier Sassi, movilero de radio La Ranchada, nos trae el testimonio de Patricia Lerma:

«Fuimos estafados, se comprobó la estafa, a pesar de eso nos desalojan. Tengo un crédito Procrear, me dieron el prestamo, construí mi casa y estuve hasta altas horas de la madrugada sacando ventanas por si derrumbaban. Deje mis pertenencias por diferentes lugares, no tenemos donde ir, somos 30 estafados y 9 familias con casas construídas. Yo tenía el 99 por ciento de mi casa realizada. Pedimos por favor que cuando tengamos nuevamente una notificación de desalojo, asistan», afirmó la vecina en la zona noroeste de Córdoba capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *