La convocatoria es realizada por todas las centrales obreras de Córdoba, incluyendo la CGT, la UTEP y las dos CTA.
Córdoba, Argentina – El Movimiento Obrero de Córdoba, encabezado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y diversas centrales sindicales, se moviliza este miércoles por la tarde en contra de la posible prisión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia.
Ilda Bustos, secretaria general de la CGT Córdoba y de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, confirmó la movilización: «Se espera que las y los compañeros se congreguen en la casa histórica de la CGT Córdoba, ubicada en Vélez Sarsfield 137, para dirigirse luego al Patio Olmos a las 18:00 horas«.
La protesta es en respuesta al «pronunciamiento de la Corte que ha dado por tierra con derechos constitucionales, que representa una intromisión en la vida política de nuestro país al indicar a quién se debe votar» asegura la referente gremial.
Bustos calificó esta situación como una «proscripción» que tiene precedentes en la historia argentina, especialmente contra el peronismo, además sostiene que esta acción es «un intento del poder real y el poder económico concentrado para prolongar este ajuste económico, la entrega de la soberanía, los salarios a la baja y las jubilaciones vulnerables«.
El objetivo, según Ilda Bustos, es impedir la libertad de elección y que la democracia «sea acorde a los deseos de este grupo que no es la justicia, sino que está representando al poder económico concentrado«.
Anoche ya se registró una concentración espontánea en la CGT de Córdoba, que luego se movilizó hacia el Patio Olmos y posteriormente a la sede del PJ de Córdoba. La actual convocatoria es una reafirmación de la defensa de la democracia y la oposición a lo que consideran una medida política contra la expresidenta.
