Córdoba: Se reconocerán más barrios en la ciudad Capital

0
92

Incorporación de barrios-ciudad y urbanizaciones privadas en Córdoba. Para fin de este año podrían llegar a reconocerse entre 40 o 50 barrios (tal vez más).

De esta manera, la ciudad de Córdoba pasará a tener 562 barrios, prácticamente un por cada km. cuadrado de los 576 del gran terreno de la Capital.

En su columna semanal, Marco Galán, señaló que «En primer lugar, me parece que Córdoba sigue creciendo, porque cuando uno ve los barrios que se van a ir reconociendo formalmente, hay de todo un poco. Hay barrios que se consideraban cerrados o countries, habrá que ver que hace el municipio frente a eso, porque no reúnen los requisitos de la ordenanza de urbanizaciones especiales, así que van a tener que ser barrios directamente, en algunos casos tienen que sacar los cercos».

«En otros casos, estamos hablando de lo que en algún momento fueron planes de viviendas, que el municipio en la gestión de Mestre no los reconoció, planes de viviendas tantos hechos por cooperativas como los que hizo el gobierno provincial, o sea, que vos le prestabas servicios, no los consideraba directamente barrio. Entonces, el municipio no hacía en la proyección del servicio de recolección de residuos, no hacía el mantenimiento del alumbrado público, no prestaba servicios directamente, pero en muchos casos si cobraba la tasa de servicios municipal, con lo cual en esos casaos los vecinos se van a ver beneficiados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here