Córdoba: Sindicatos estatales solicitan a Schiaretti la reapertura de paritarias

Los gremios Uepc, ATSA, SEP, Empleados de Casino y de Lotería de Córdoba, el gremio de los empleados legislativos y la Unión de Personal Superior elevaron una nota solicitando la reapertura de la Comisión de Política Salarial.

En este marco, Jose Pihen, Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba, en diálogo con La Despensa, decía lo siguiente: “Los acuerdos salariales en paritarias llegan hasta el 31 de enero del 2022, y establecen un total de aumento en ese año que va desde el 1 de febrero hasta el 31 de enero del año proximo, el 45,5%”.

“Es obvio que ya los índices de inflación superan esas cifras, sobre todo, si uno mide esas cifras de aumento salarial con los aumentos sobre todo de los alimentos, no voy a hablar solo de la carne porque ya es ocioso, sino de todo lo que es alimentos. Entonces, la situación del valor adquisitivo de lo salarios está cada vez más compromentida, ante esto los gremios estatales que individualmente hemos venido gestionando alguna respuesta del ejecutivo, ayer lo hemos hecho en forma conjunta, apelamdo a este argumento tan simple, no pueden seguir perdiendo los salarios”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts