Córdoba: Tres nuevos casos de coronavirus y suma 276

Este domingo el Ministerio de Salud provincia informó sobre los casos de coronavirus en Córdoba. Según a los análisis realizados en el Laboratorio Central, hay tres nuevos casos a la fecha y totalizan 276 desde el inicio de la pandemia.

“La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica, que a la fecha se notificaron al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 6.481 casos”, informaron desde la entidad, y en relación a los casos:

– 276 son confirmados: tres persoanas fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de otras provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

– Seis son oriundas de Córdoba, pero asistidas en otras provincias. Una de las personas que estaba en CABA, regresó el lunes 13 de abril a su localidad.

Además, informaron que “de los tres casos confirmados por COVID-19, uno es correspondiente a una persona con domicilio en Córdoba que se encuentra en la provincia de Chaco, y otro que fue asistido en la provincia, pero tiene domicilio en Mendoza”.

– 5.771 se descartaron

– 434 permanecen en estudio.

En cuanto a la evolución de los casos confirmados: De las 276 personas con diagnóstico positivo para COVID-19 en la provincia de Córdoba, 87 (31,5%) se recuperaron (alta); 112 (40,5%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 63 (23%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados); 12 (4%) fallecieron; y 2 (1%) se encuentran en investigación.

A la vez, hay 63 personas internadas, de las cuales 40 (63%) se encuentran en piso sin oxígeno; 15 (24%) se encuentran en piso con oxígeno; 3 (5%) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI); 5 (8%) se encuentra en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM)

Por otro lado fue dado de alta además el niño diagnosticado con COVID-19 en el barrio Nuestro Hogar, que terminará el aislamiento en una residencia gestionada por el Ministerio de Salud. En ese sector de la ciudad se realizaron este domingo 208 hisopados, sin que se conozcan aún los resultados.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts