Una situación de angustia e incertidumbre atraviesan los 17 trabajadores de la panadería Nueva Dalmacia, una pyme cordobesa con años de trayectoria en el barrio Alta Córdoba, que cerró sus puertas sin previo aviso y comunicó su quiebra a través de mensajes de WhatsApp enviados de madrugada.
“Nos avisaron por WhatsApp a la una de la mañana que no viniéramos a trabajar porque la empresa había quebrado”, relató Claudio Greco, uno de los empleados despedidos, en diálogo con Canal 10. Según explicó, la noticia los tomó completamente por sorpresa: “No tuvimos ningún anticipo de problemas económicos. Todo fue de un día para otro”.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba (STIA) repudió públicamente la manera en que la empresa tomó y comunicó la decisión. “Es una maniobra maliciosa e irresponsable que desconoce los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores”, expresaron desde la organización gremial en sus redes sociales.
De acuerdo con la información que trascendió, los socios gerentes de la firma habrían solicitado la quiebra en agosto, pero el personal recién se enteró este lunes a la madrugada, cuando cada trabajador recibió el mensaje que confirmaba el cierre definitivo del establecimiento.
Mientras tanto, los 17 empleados permanecen en vilo, sin certezas sobre el cobro de sus sueldos ni de las indemnizaciones correspondientes, y aguardan una intervención de las autoridades laborales que garantice la preservación de sus derechos.