La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular rechazó la suspensión de los planes PPP, PIP, Por mi y PILA.
Desde la UTEP manifestaron un gran rechazo a la decisión del Gobierno provincial en el intento de suspender por tres meses el pago de los programas de empleo PPP, PIP, Por mi y PILA.
Es así, que el Ministero de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar emitió la Resolución 86 señalando la imposiblilidad de continuar con la dinámica de aprendizaje presencial de los planes aludidos. Inmediatamente la UTEP destacó que la resolución agrava las necesidades laborales y alimentarias de la población en medio de la pandemia.
En este contexto, las y los trabajadores de la economía popular señalaron que la decisión del Ejecutivo es contratria al derecho, a razón que desconoce y contradice el decreto 329/2020 del Gobierno nacional, el cual prohíbe las suspensiones por la fuerza mayor o falta de disminución de trabajo.
«La gestión provincial se ahorraría con esta medida un monto equivalente a $225 millones, ajustando y dejando desamparadas a más de 27 mil codobeses y cordobesas, muchas mujeres y hombres humildes de esta provincia. Entendemos que ese mismo monto puede obtenerse, por ejemplo, de una contribución única, equivalente al 2,2% sobre el valor de las ocho explotaciones agropecuarias más grandes de la provincia», fundamentó el sindicato.
«Seguimos insistiendo en la necesidad de alimentos para los comedores y familias que necesitan, y en la entrega de elementos de higiene a los barrios en modo constante, al menos, mientas dure la crisis sanitaria. Exigimos que se deje sin efecto la Resolución 86 y se amplíe su cobertura», concluye el comunicado.