VISITÁ NUESTRAS REDES

«Cordobazo, ayer, hoy y siempre ante la injusticia social»

En el 51 aniversario del Cordobazo, desde la UTEP por su historia de lucha en nuestra Patria y especialmente en Córdoba, hoy más que nunca reclaman por un programa integral que respete los derechos a la PAZ, PAN , TIERRA; TECHO y TRABAJO para todxs los Cordobeses y Cordobesas.

En una entrevista telefónica el Dirigente del Movimiento Carlos Mugica y Director de radio La Ranchada, dijo: Hoy es un día muy especial. Nosotros decimos en el documento Córdobazo, ayer, hoy y siempre ante la injusticia social, porque la palabra cordobazo para nosotros significa rebeldía, no aceptar las situaciones de hecho, las injusticias y frente a eso tener una actitud».

«En el caso de los movimientos populares entendemos que estamos viviendo un momento muy difícil, tal vez a nivel mundial, pero particularmente en la Argentina los trabajadores y más los trabajadores de la economía popular, que no tenemos derechos formales garantizados. Estamos atravesando una situación muy difícil».

«Ayer nuestra UTEP nacional expresaba en cuanto a la necesidad de que se empiecen a garantizar políticas públicas activas en distintas áreas por las cuales hemos venido reclamando, hemos luchado. Valoramos mucho algunas de las cuestiones que se han ido instalando a nivel nacional, pero entendemos que en estos momentos no hay posibilidad de justificar que no lleguen las respuestas por cuestiones burocráticas frente a la urgencia y la desesperación por la que están atraveasndo millones de trabajadores que están en la informalidad».

«Hacemos en particular un señalamiento frente a la situación que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras que están en los servicios comunitarios. Hoy, Argentina aplaude a los médicos, pero no aplaudimos a las compañeras que están al frente de los merenderos en los comedores, los que se encargan todos los día de atender la urgencia alimentaria. De hecho, hoy nos ha costado 3 vidas de 3 compañeros referentes de los movimientos populares. Son o han sido militantes de la UTEP, Ramona Medina, Agustín Navarro y Víctor Giracoy. Fueron referentes y han muerto hace unos pocos días, cayeron como los primeros que están en esta línea de esta trinchera atendiendo esta emergencia alimentaria».

«Exigimos que estos cientos de miles de trabajadores que hoy están prestando servicios comunitarios y trabajos de cuidado sean incluidos en el IFE, porque no han sido incluidos», afirmo Galán.